Cambio en Ley de salvoconducto para mudanzas.

Hubo una modificación en la ley 20.227 en la cual los salvoconductos para mudanzas ya no se pueden solicitar en Carabineros de Chile sino exclusivamente en Notarías.

Esta modificación aplica para todas las mudanzas sin importar volumen ni distancia. Se debe solicitar en la comuna de origen de la mudanza y con máximo 5 días de antelación puesto que este documento tiene 5 días calendario de validez.

Si eres dueño del inmueble: Debes asistir con tu cédula de identidad, además con la escritura y/o pago de contribuciones y solicitar el salvoconducto (hay notarías que te pedirán los datos de la empresa de mudanza).

Si eres arrendatario: Debes acudir a Notaría con tu cédula de identidad más una copia de la cédula del dueño del inmueble. Además, llevar una carta simple donde el dueño indique que posee el domicilio en cuestión y que te autoriza a realizar el cambio puesto que no tienes deuda de ningún tipo con el.

Si arrendaste con corredoras de propiedades, debes consultarles directamente puesto que hay algunas que te entregarán el salvo conducto listo para tu mudanza, como hay otras que te darán la carta completa para que vayas a Notaría.

Esperamos haberlos ayudado con este consejo y por supuesto toda la información siempre pueden encontrarla en www.cargoboy.cl